11 diciembre 2007

Felicidad y otras cuitas



- Me gusta leer libros
- ¿Qué tipo de libros?
- Aquellos que no sean densos ni me enseñen mucho, es mejor mantenerse en la feliz ignorancia, ¿no crees?
- Sí, la mayoría de los ignorantes suelen ser felices...aunque pensándolo bien, ¿es verdadera felicidad?
- ¿Cuál es la verdadera felicidad? yo no la conozco
- Yo tampoco... es más, no se si existe una felicidad de cualquier tipo.
- Pues a mí me gustaría alcanzar la felicidad del conocimiento, sabiendo que nunca lo alcanzaré...ser feliz cuanto más aprendo sabiendo que cada vez seré más consciente de que no conozco nada... esa es mi verdadera felicidad.
- Mi felicidad creo que se reduce a cubrir mis necesidades básicas, es decir, seré feliz cuando no necesite más...
- Definitivamente no somos felices...
- No, pero nos falta menos, ¿no crees?