25 enero 2006

Políticos

Creo que no nos merecemos los políticos que nos representan. En teoría nuestros representantes deberían ser autenticos profesionales. Pero profesionales en todos los terrenos, personas preparadas en sus campos correspondientes y personas con sentido común. Sin embargo, lo único que tenemos son voceros, ineptos y cantamañanas.
La clase política ha ido cayendo muy bajo desde la transición. Y con aquellos políticos que configuraron el actual sistema se extiguió el sentido común.

Desde luego la culpa la tenemos todos porque hemos ido dejando en manos de esta gente los partidos políticos, ¿o es al revés?, ¿los ineptos han ido copando los partidos políticos como forma de sobresalir en su ineptitud?.
El caso es que cada día al leer un periódico o ver los informativos me hacen sentir vergüenza ajena. Y lo de los medios informativos no tiene nombre. Se han convertido en los altavoces de los voceros, los escuderos del partido correspondiente.

Y a mi lo que más molesta es que me traten como un borrego, que intenten apropiarse de mi opinión, que nos traten a los ciudadanos como gilipollas.
El problema que veo es que se ha institucionalizado este ambiente. Es un ecosistema que sigue vivo y creciendo.

Así, nos han hecho creer que este juego actual es la política y lo raro es que alguien opine coherentemente sin aspavientos, ni insultos, ni desprecios al otro.

Mal camino llevamos cuando las cabezas visibles de nuestra sociedad se comportan de esta manera. Y el problema es que no tienes alternativas, es lo que hay.

Deberíamos todos votar en blanco en las próximas elecciones, o mejor aún, con una papeleta donde diga: " A vuestra puta casa todos, por ineptos"