25 enero 2008

Resortes Divinos



Leo en la prensa que se acaba de crear la primera secuenciación de genes de forma sintética y artificial. Esto quiere decir, básicamente, que se ha creado un código genético con las instrucciones necesarias para fabricar un ser vivo que a la vez será capaz de reproducirse.
El siguiente paso, que nadie duda que llegará en breve, será "crear vida".
Los resortes de Dios hace tiempo que se están manipulando a una velocidad realmente asombrosa sin que seamos conscientes de la importancia de estos avances.
La humanidad evoluciona en su conocimiento de la vida tan rápido, que nuestros cimientos sociales, éticos y de comportamiento no son capaces de asimilar el nuevo escenario que se abre ante nosotros. El hombre está comprendiendo la esencia misma de la vida, hasta el punto que será capaz de crearla a partir de elementos inertes. Todavía hay muchísimas incógnitas por resolver, como el proceso del envejecimiento de las células, por ejemplo, y también, muchas posibilidades de aplicación. Ahí es donde se supone que estará el mayor reto de la humanidad: la aplicación de estos procesos en beneficio o en el perjuicio de todos. Creo que es positiva, en este caso, la puesta en común de estos descubrimientos para la comunidad puesto que permite que todos seamos partícipes y aceptemos moralmente los mismos.
Seguiremos expectantes ante las nuevas noticias de los "Nuevos Dioses". De momento nos recuperaremos del mareo de ésta...