22 marzo 2006

Hacia el Cielo y la Eternidad

Siguiendo con el tema de las pretensiones de grandeza por parte de nuestros políticos más cercanos, hoy voy a hablaros de la última moda que son las grandes obras para la posteridad. Y más concretamente a ver quién hace la torre más alta de Almería.

Igual que antaño los faraones egipcios construyeron sus majestuosas pirámides para perdurar hasta la eternidad, nuestros representantes más cercanos, es decir, más patéticos aún que sus superiores nacionales, han encontrado una forma de plantar un hito en sus dominios, mostrando así, su poderío y su magnanimidad. Así conseguirán identificar su territorio desde las lejanas vistas de los municipios vecinos en un alarde de vanidad anclado en otras épocas y civilizaciones. A esto obviamente, ayuda, y mucho, el obtener el máximo beneficio por metro cuadrado de construcción, pero esto ya lo suponemos de antemano. El caso es que El Ejido ya ha comenzado la carrera y desde hace bastante tiempo se puede ver en las noches claras, un haz de luces verdes azuladas que se yerguen hasta el cielo como prólogo a lo que se construirá en ese terreno. Mientras, una campaña publicitaria importante intenta convencer a los vecinos de la bondad de instalarse en la atalaya que se edificará.

Roquetas de Mar no se iba a quedar atrás, y siguiendo en su ya conocida batalla por el más que tú, que tú, que tú y que tú... ha anunciado la construcción de, no una, sino dos torres a la entrada del municipio, más o menos como las torres kio de Madrid, que contrasten y superen a su gran enemigo (ahora más que nunca) por la hegemonía del Poniente.

Y claro, en esta batalla, la capital histórica no puede quedar humillada por el vecino comarcal, y también ha anunciado, por parte de sus “magníficos” gobernantes urbanos que también se apuntan a instalar su rasca-nubes particular que demuestre quién tiene la supremacía en la provincia como derecho histórico secular. Y también anunció un proyecto de dos torres, creo, en la Avenida del Mediterráneo, que es la nueva zona de expansión y de moda para la ciudad.

¿Alguien da más?