18 diciembre 2006

El Asesinato de Rogelio





Otra de libros, cuando me da por algo...

Agatha Christie es una escritora clásica de misterio y nunca te defrauda. Desde siempre me han gustado sus libros no sólo por las tramas del relato, que son fascinantes, sino también por su retrato de la alta sociedad inglesa. Esas mansiones de campo, con su servicio de mayordomos, amas de llaves, sirvientas, etc., que nos hacen soñar en una vida cómoda y placentera, con las únicas preocupaciones diarias sobre dónde tomar el té o jugar al tenis.

El último que he leído ha sido el mejor, el que más me ha gustado de todos. Aún me faltan muchos pero no creo que superen al magnífico: El Asesinato de Roger Ackroyd.

Es un relato que reúne todas los tópicos con mansión, alta sociedad inglesa, sirvientes, asesinato y una larga lista de sospechosos. Además no es para nada escabroso, lo que hace que sea un libro para todos los públicos.

He de decir que estoy eufórico porque sospeché quién era el asesino antes del final, pero eso hizo que devorara las páginas con más avidez para desentrañar el maravilloso final.

Desde luego para mí, este libro es una auténtica genialidad...