26 abril 2007

Teatro



Como ya sabéis el Ayuntamiento de El Ejido celebra su magnífico Festival de Teatro en los meses de mayo y junio. Este año, como siempre, presenta una programación muy atractiva y variada, para todos los públicos y gustos. Desde mi punto de vista hay que resaltar el grupo La Cubana, a quienes vi hace algunos años en El Ejido con su espectáculo, Cegada de Amor, y también en una presentación que hicieron del Festival de Teatro en el Castillo de Guardias Viejas que fue memorable. Todavía sonrio cuando me acuerdo de sus ocurrencias: una docta ponente de teatro con un pregón interminable - habló durante más de dos horas seguidas sin que nadie le prestara atención-, y la galería de personajes a los que había que pagar 5 pesetas para bailar con ellos una pieza, durante el cóctel. No hay que olvidar que de sus filas han salido actores tan conocidos como Santi Millán o José Corbacho. Este año vienen con uno de sus primeros espectáculos: Cómeme el Coco Negro, obra que están representando de nuevo con motivo de su 25º aniversario.
Además podemos resaltar, dentro de la programación, a Carlinhos Brown y su concierto en la Plaza Mayor, aTricicle, Rafael Álvarez -El Brujo-, a quien no me voy a perder este año, y a muchos más que podéis ver en la programación. Por cierto, El Brujo actúa mañana 27 de abril, en el recién inaugurado Teatro Auditorio de Vicar, con su monólogo "Los misterios del Quijote".
Y dentro de tan extenso cartel, siempre se descubre algun espectáculo especial. Este año creo que va a ser BramantTeatre y su "Descubriendo a Verónica" que me ha dicho un pajarito que es bastante original.

Y bueno, ya que estamos, tampoco tenemos que olvidarnos de la estupenda programación del Auditorio de Roquetas de Mar donde no pienso perderme Nabucco.
La verdad es que este espacio escénico está dotando al poniente de un nivel de espectáculos digno de una gran ciudad.

Se presenta un mes de mayo entre bambalinas...