10 octubre 2007

Buscando letra



Siguiendo con la temática del último post sobre grandes temas nacionales en el candelero de los medios de falsificación, me ha llamado la atención el intento de buscar una letra al himno español. El caso es vender como sea y para eso los medios saben como nadie mantener la polémica en asuntos que nos tocan a todos la fibra en cierta medida. Y el himno, como la bandera, como los nacionalismos, es un asunto apetitoso para polemizar, y por ende, para llenar la caja.

Y es que nos ha entrado la envidia a consecuencia de los últimos éxitos deportivos -desgraciadamente no de los de la foto, pero hay que incluirla a ver si hay suerte- donde nuestros representantes en lo más alto del podio escuchaban el himno emocionados, pero claro, ni punto de comparación con los demás que gritan al viento sus consignas nacionales dándole al momento un estatus dramático al que no llegamos ni por asomo con nuestra música sin letra...

Y es que un estadio con sesenta mil gargantas cantando a la vez viste mucho, y el deporte es de los últimos escenarios que quedan para aunar sentimiento de unidad como pueblo ante los demás. Antaño quedaron los enfrentamientos bélicos, y que siga así por siempre, donde se creaban símbolos nacionales.

La verdad es que parece mentira que se discuta sobre esto por un asunto de estética o moda, pero todos entramos al trapo. Es lo que hay en una sociedad que cada vez vive más de las apariencias que del contenido.

¿Y a ver quién le pone el cascabel al gato?
¿Alguien cree que vamos a consensuar entre todos una letra para el himno?

Me troncho...