23 octubre 2007

Héroes de leyenda

Todavía no me explico tal aglomeración. Héroes del Silencio actuaron en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla el sábado 20 de octubre ante más de 70.000 personas entre las cuales nos encontrabamos seguramente mucha gente de la provincia.

Es una banda que en su momento fue exitosa pero creo que ni ellos esperaban tal respuesta de sus fans. Creo que es una cuestión de nostalgia, de generación muy numerosa (baby-boom) y de marketing. Y también por supuesto, de esa rara capacidad de nuestra memoria para recordar sólo lo positivo, lo amigable y lo agradable. El caso es que allí había gente para parar trenes, y es curioso observar las masas en estos acontecimientos con cierta objetividad y distancia propia del que no es fanático y simplemente se apunta a un bombardeo si hace falta, por ver que hay allí. Es muy divertido ver las caras de la gente de más de treinta años como se emociona cual adolescentes quinceañeras ante ídolos de antaño que vuelven al ruedo ávidos de éxitos añorados y, claro está, de ganancias monetarias olvidadas. Todo por volver a ser jóvenes, más aún, y procurarse momentos de placer repitiendo aquellas vivencias que les emocionaban cuando la vida era una incógnita que quedaba muy lejos en el futuro, y sólo les preocupaba el momento... depués llegarían las responsabilidades. ¡Que lejos quedaban!
Pues sí, una experiencia interesante, un macrobotellón como nunca había visto, -¿no estaba prohibido en Andalucía?- colas y empujones. La masa en estado puro.
Y el concierto, pues bien, muy bien montado y a juzgar por las reacciones, la masa dio por bien empleados los 42 eurapios que había que soltar por volver a ser jóvenes...

De todas formas yo me quedo con las anécdotas de los sevillanos y su eterna guerra Betis- Sevilla.Taberna de Triana, llegan cinco o seis amiguetes y le piden al camarero:
-¡Pon nos una copa a ca uno que me cagon Dios y en José María del Nido!
-¡Con dos cohones, ahora mismo, que está to pagao!