20 abril 2006

Cuentas

Es curioso, pero según diversas informaciones, podemos hacernos una idea incongruente sobre desarrollo de la venta de entradas para el evento de los eventos en la provincia: El Concierto de los Rolling Stones en El Ejido. Según el diario Ideal de hoy, en el primer día de venta de entradas en taquilla se vendieron 5.000 entradas. Y el segundo día, ayer, se vendieron 4.000 entradas. Según la Cadena Ser de El Ejido se han vendido un total de 23.000 entradas anticipadas. Esto quiere decir que 4.000 + 5.000 = 23.000 ¿no?

Para una mente inquieta como la mía esto no cuadra y he preguntado a contactos de esa localidad algunos detalles interesantes. En primer lugar he preguntado a un amiguete que compró entradas ayer, segundo día de venta en taquilla, y me dijo que no había ninguna cola para la adquisición. Con lo cual he deducido que el segundo día de venta no se pudieron vender 4.000 entradas, puesto que no hubo el mismo número de personas en la taquilla. Y también me he preguntado cómo puede ser que se hayan vendido todas las localidades más caras (sentadas), cuando el aforo del Estadio son 8.000 personas sentadas. Y lo más sorprendente, es que con la revolución que hay en El Ejido con los Rolling no hubiese colas kilométricas para conseguir una entrada.
Por eso he seguido preguntando a más amiguetes de allí, y mi sorpresa ha sido que todos han adquirido sus entradas mediante un "contacto" en el Ayuntamiento. Es decir, que el enchufismo ha funcionado como nunca. Resumiendo: 23.000 - 9.000 = 14.000 entradas mediante "favores" y no tener que hacer cola. Eso si que es una buena organización ¿no?
Ahora si que se comprende esa ausencia de gente en taquilla. Todo el pueblo ha sacado su entrada "por otro conducto". Especulaciones mías, vaya.

Mirándolo desde otro punto de vista, el Ayuntamiento presta un servicio a sus allegados y además agiliza la compra a los ciudadanos de otras localidades, evitándole esperas innecesarias en colas kilométricas ¿no creeis?
Se aceptan diferentes interpretaciones de las cifras y los hechos...