22 mayo 2006

¿Nos cambia La Voz?

Leí la noticia el otro día, y me interesé por el nuevo director adjunto de La Voz de Almería, Localia , Cadena Ser : Ignacio Escolar. Como soy un novato y de los malos en esto de los blogs, y encima de comarca de provincia periférica, pues como que no tengo yo muy claro lo de los gurús y los padres del invento en España. Y parece ser que este chico es un fenómeno de masas en el tema de las bitácoras en español. Asumo mi ignorancia y la reconozco públicamente. El caso es que pienso que esto nos puede venir muy bien a los almerienses puesto que este chico va a conocer en su vida cotidiana nuestros defectos, nuestras virtudes y sufrirá y disfrutará con nosotros de nuestras batallas diarias.

Poco a poco, pienso que se irá adaptando a la provincia e irá transmitiendo a todos sus lectores en el blog algunas de sus experiencias como ciudadano indálico, y seguramente eso servirá para que nos conozcan mejor y se rompan algunos tópicos, así como también certifique los que son claramente negativos. En fin, que me parece bien que entre sangre fresca, independiente, joven y “bloguera” en La Voz; medio que para mí deja bastante que desear aún. Espero que al menos cambie su penosa página web y la adapte a los tiempos que corren. También espero que aprenda de IDEAL, que es un periódico semi-almeriense pero que a mi juicio, está mejor planteado y es más atractivo para los lectores.

A ver si se nota el cambio para bien. Y en cuanto al Poniente concretamente, pues a lo mejor el hombre se lleva otra impresión de la que tiene toda España, y que es bastante cruel y exagerada, a mi corto entender, y que yo creo que proviene de un desconocimiento y un prejuicio negativo sobre mucho dinero y poca cultura, que aunque existe, no es ni mucho menos, la característica predominante. Y además ha sido continuamente reflejada negativamente en los medios nacionales.

Digamos que lo que tiene un poco de especial, es que trabajo agrícola, manual, aunque si especializado, todavía provee de unas rentas a sus protagonistas, empresarios que arriesgan, que son propias, históricamente, de trabajos intelectuales o industriales. Por todo lo demás, yo creo que es como todos los sitios, con sus grandezas y sus miserias. Pero bueno, eso es opinable por cada cual.

Bienvenido señor Escolar.