09 enero 2007

De bien nacidos...




Estimado Sr. Poniente:

Años ha que conocemos vuestra entrega a nuestra noble causa, y mucho gozo nos causa vuestro tesón y empecinamiento en la salvaguarda de nuestro buen honor y labor, harto dificultosa en estos tiempos de incredulidad y charlatanerías. Cierto es que este infiel grueso y carmesí, está menguando nuestra acreditada fama y que muchos caen rendidos con sus malas artes de dudosa reputación, pero no dudamos que con gentes como vos, será recuperada nuestra bien merecida celebridad.

Por todo lo expuesto, vamos a obviar ciertos hechos acaecidos durante el año que son menos propios de vuestra honrosa persona y que achacamos a los yerros propios de cualquier mortal en su conducta diaria, y a los que correspondería una libra y media de carbón, pero que vamos a asignar a otros con mayores agravios, que los hay en gran número.

Queremos recordarle a su persona que aunque somos magos de alta estima, no hacemos milagros y la alta subida del estipendio que nos pedís es poco menos que milagrosa, así que accedemos a vuestra petición de una pequeña morada en la costa y una pequeña galera.

Y sin otro asunto que negociar, deseamos a vuestra merced, paz y felicidad para el año de Gracia de nuestro señor de dos mil y siete.

S.S.M.M. Reyes de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar.




Esta carta apareció el Día 6 de Enero en mis zapatos junto a dos maquetas: una de un chalet en primera línea de playa y otra de un yate de radiocontrol.... (ver post anterior)