01 febrero 2007

El Buen Andaluz


Bueno amigos, parece que ahora nos toca a nosotros sufrir el bombardeo de la campaña para el Referéndum. Y por si fuese poco, todos cogiditos de la mano para decir SI, excepto por la caricatura de partido nacionalista andaluz que, paradójicamente nos dice que hay que votar NO.

Habrá que enterarse bien de qué se vota porque yo todavía no me he leído nada, y creo que será una ardua tarea por la caradura y la ineptitud de los políticos que nos representan, que han redactado un despropósito demagógico, saltándose a la torera las recomendaciones de la Real Academia de La Lengua Española, institución a la que yo personalmente le tengo muchísimo más respeto que al circo del parlamento andaluz; en las que les aconsejaban el uso del masculino genérico como correcto uso de economía lingüística, y no el masculino y el femenino en cada “presidente o presidenta, senadores y senadoras, diputados y diputadas, etc”.

Desde luego no debe sorprendernos estos disparates dado el bagaje que ostentan nuestros queridísimos representantes, pero es que además lo de los Estatutos no tiene nombre. Otro invento de los iluminados políticos para sostener su sistema y que quepan más en su barco. Doblamos administraciones, cargos, instituciones y por tanto sueldos, puestos y favores varios, a la legión de siervos que alaban y sostienen el cotarro. Nos pasamos por el forro más de quinientos años de historia como poco, para enrarecer y complicar más la vida a los ciudadanos que lo único que quieren es que su trato con las instituciones públicas sea lo más fácil posible, y no tenga porqué ser catedrático de derecho administrativo para cualquier trámite. Ponemos más y más leyes singulares para que la movilidad entre regiones (o, perdón, nacionalidades históricas) sea cada vez más difícil.

En fin, que nos toman por borregos como siempre, y digo yo, que ya puestos, pues nos convertimos en estados independientes, y así por lo menos nos ahorramos impuestos para mantener inútiles por partida doble. Aunque prefiero seguir como hasta ahora y que me roben en Madrid a que lo hagan en Sevilla, porque esa es otra, no se que tenemos los almerienses que agradecer a nuestra Junta de Andalucía aparte del trato discriminatorio inversor que ha sido el mismo que el del gobierno central.

Porque bien que nos van a recordar que hay que votar SI, si eres un buen andaluz, con la banderita y demás.

¿No apetece ir a votar y poner en la papeleta: “Dejadnos en paz y marchaos a casita bonicos”?