24 febrero 2006

Magnetismo

¿Por qué esa atracción? ¿Qué magnetismo extraño provoca esa fascinación?

En cualquier calle, en cualquier plaza, en cualquier espacio público. Quizá la creación. De la nada se obtienen formas con volúmenes que ocupan un espacio vacío en el que sólo moraba el aire. Y eso provoca admiración; provoca opinión, discusión, disputa, conversación. También provoca mimetismo, analogía, imitación. Se ponen en común pensamientos, ideas, opiniones y se comparten conceptos abstractos. Y se transporta esa abstracción de una mente a otra en un ejercicio de socialización, de aprendizaje, de cátedra sinérgica. Miradas perdidas, profunda reflexión.

Y día tras día, el milagro de las formas y de un ente perceptible. La abstracción se vuelve paulatinamente palpable, real y se ubica en el espacio-tiempo.

Los individuos hacen suyo ese milagro; ese poder de crear, de producir, de elaborar, de cambiar el entorno. Admiración común. Crítica. Difusión de conocimiento.

Después volverá a comenzar el proceso en otra ubicación de la realidad espacio-tiempo.

Es un fenómeno asombroso, y si no, os fijáis la próxima vez en cualquier obra o construcción singular en la vía pública. ¡¡¡Cuántos moscones!!! ;-P

¿Tenéis alguna explicación?

ELSUR, trabajamos por nuestro pueblo: